A veces cuando queremos practicar un idioma, nos encontramos con las mismas sugerencias en todos lados: mirar series, leer libros, tomar algún curso, etc.
Es por eso que en este artículo te traigo cinco ideas diferentes para que practiques inglés.
- Cociná: aprendé a hacer alguna receta nueva de países diferentes y que la receta o el video esté en inglés. Esta es una gran manera de adquirir vocabulario nuevo.
- Practicá karaoke: sí, y no hace falta ir a ningún lugar en específico. Podés ponerte a leer y cantar canciones que te gusten en inglés en tu casa, y de esa forma, adquirir vocabulario nuevo, practicar listening y pronunciación.
- Juegos de mesa: podés adaptar juegos de mesa enfocados en vocabulario, pero en inglés. Por ejemplo: el tutti frutti, el ahorcado, charadas o el scrabble. Además puede ser una actividad distinta para hacer con amigos.
- Haz un intercambio cultural: hay muchas empresas que se dedican a ofrecer experiencias de viajes al exterior con la intención de aprender idiomas. Pueden ser viajes de un par de semanas hasta unos meses, y no importa el nivel ni la edad que tengas, ya que suelen tener distintos programas para cada grupo etario.
- Trabalenguas: este puede ser un desafío incluso para aquellos que tengan nivel avanzado, pero buscá trabalenguas en inglés, y practicalos. No solo es divertido y puede tenerte entretenido un rato, sino que también ayuda con la pronunciación y la fluidez.
Estas son mis cinco ideas para practicar inglés de forma diferente y salirse un poco del molde.
Espero que con estas sugerencias logres encontrar alguna que te interese y puedas poner en práctica para seguir mejorando tus habilidades en inglés.