A la hora de aprender inglés, es importante tener en cuenta la edad del alumno.
Si bien es cierto que no hay edad para aprender, también es verdad que no todas las actividades se pueden usar con el mismo grupo de estudiantes.
Cuando se trata de niños, una buena estrategia es introducirlos al idioma a través de juegos.
Es por eso que hoy te traigo tres páginas web que cuentan con juegos y actividades con distintas temáticas para que los más pequeños puedan seguir aprendiendo.
- Harry Potter: si tus alumnos son fanáticos del hechicero, en esta página vas a poder encontrar un montón de juegos en inglés mientras además aprenden el vocabulario de este mundo de fantasía en su idioma original.
- Nat Geo Kids: National Geographic cuenta con muchas ramas, y entre ellas se encuentran sus libros y páginas para aprender inglés. Con este link vas a tener acceso a un montón de juegos para los más chicos.
- British Council: una de las opciones más oficiales para aprender inglés es British Council, y cuenta con una sección especialmente dedicada a los niños. En ella se pueden encontrar artículos que explican distintos temas de gramática, acompañados de juegos y actividades varias para que lo puedan poner en práctica.
Hasta acá la lista de recursos. Personalmente yo los uso en mis clases con los más chicos para mantenerlos entretenidos mientras adquieren este nuevo idioma de manera más amena que si usáramos solamente el libro de clase.